En esta sección van a aparecer las últimas noticias relacionadas con nuestra Peña y con nuestro querido Sevilla FC.

Así pues, será el lugar de contacto con todos los socios y simpatizantes de nuestra Peña Sevillista Egabrense porque aquí aparecerán los días de convocatoria de asambleas, días y horas de retransmisiones de partidos especiales y todo aquello que veamos interesante y novedoso para el interés de todos los aficionados sevillistas.

Anímate y colabora aportando todas las noticias que consideres interesantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Termina la temporada. En ella, el Sevilla ha quedado en 4ª posición, 69 goles a favor y 49 en contra. Convirtiéndose en la 2ª mejor puntuación de la historia.

Curiosamente los goles han estado muy repartidos entre bastantes jugadores, a diferencia de otras temporadas en las que el delantero centro o los dos cuando los hubo se convertían en máximos goleadores del equipo con diferencia. Casos de Kanouté, Luis Fabiano, Carlos Bacca o Gameiro.

Como en temporadas anteriores, en la próxima se avecinan cambios, no sólo de jugadores sino también en la estructura: Óscar Arias sustituye a Monchi, el míster Sampaoli ya ha anunciado que se va a liderar a la Selección Argentina, los cedidos volverán a sus equipos de origen y otros cuantos también harán las maletas, caso de Tremoulinas y otros más.

Llegarán otros nuevos que seguro que nos traerán alegrías y seguiremos disfrutando del sevillismo.

Yo también me despido de esta labor de elaboración de esta página web deseando que quien me sustituya siga en esta labor y mejore en mucho a lo ya desarrollado.

¡Saludos y abrazos sevillistas!

¡VIVA NUESTRO SEVILLA FC! . ¡VAMOS MI SEVILLA CAMPEÓN!

 

ADIOS A MONCHI. MUCHO MÁS QUE UN DIRECTOR GENERAL DEPORTIVO

Ramón Rodríguez Verdejo, exportero sevillista y en los últimos 17 años Director General Deportivo del Sevilla F.C. Hombre de club por encima de todo y sevillista de corazón. Con él vino la gloria, los triunfos, los fichajes de jugadores sensacionales, posteriormente reconocidos mundialmente.

Gracias a su trabajo futbolistas como: Daniel Alves, Julio Baptista, Frederic Kanoute, Luis Fabiano, Enzo Maresca, Javi Navvarro, Pablo Alfaro, Andrés Palop, Christian Poulsen, Ivan Rakitic, Carlos Bacca, Kevin Gameiro y un largo etcétera, vistieron la camiseta sevillista.

Gracias a Monchi, el Sevilla F.C, club vendedor para mantener ese nivel de calidad que le gusta a todo aficionado, se ha rehecho cada verano y vuelto a hacer y seguir con triunfos. Eso no lo ha conseguido NADIE en el fútbol mundial.

A Monchi le debemos todos los triunfos de los últimos años:  temporada 2005-2006, ahí el Sevilla logró su primera Copa de la UEFA. Supercopa de Europa en el verano del 2006. En la temporada 2006-2007, continuaron llegando títulos, la segunda Copa de la UEFA y luego, la Supercopa de Europa. En la temporada 2007 fue la Copa del Rey y la Supercopa de España. En la temporada 2010 la Copa del Rey. En las temporadas 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016: ¡3 Europa League de forma consecutiva!

Monchi acaba su etapa en el Sevilla F.C y cualquier aficionado que se precie, siempre lo mantendrá en el recuerdo y le hará un huequecito en su corazón.

La carta que Monchi ha escrito a los aficionados termina así: "...Se acaba mi etapa de director deportivo y empieza otra emotiva: la del socio 8.554. La de Monchi solo sevillista, el que será un guardián de Nervión más al lado de mis hermanos y de los que se sienten como yo. A mí no me late el corazón, me late el escudo del Sevilla. Gracias".

¡Adios amigo! Nunca te olvidaremos

* Walter Montoya ha firmado por el Sevilla FC para las próximas cuatro temporadas y media. Jugador argentino de 23 años, procedente del Rosario Central. Juega de volante por la derecha pero  dice poder jugar para adentro o para afuera. Rápido, con buena marca, buen retroceso. Su fichaje ha costado unos 5 millones de € y ha sido petición expresa de Sampaoli.

* Segundo fichaje: Stevan Jovetic, montenegrino, delantero, 27 años y 1,83 m, aunque no es un 9 clásico, es un atacante tremendamente versátil que puede actuar en esa posición de hombre más adelantado, como segundo punta y también como extremo. Viene cedido hasta final de temporada con opción de compra si el rendimiento es el adecuado. Su compra, de producirse, sería de unos 14 millones.

* Primer fichaje sevillista en el mercado de invierno: Clément Lenglet, francés del Nancy, 21 años, 1,86 m, internacional Sub-21. Juega de central, con buenos conceptos tácticos, mucha calidad técnica y atrevido en la salida de balón desde la defensa. La firma lo vincula al Sevilla hasta junio de 2021. El coste de la operación puede rondar los 5 millones.

* Timothée Kolodziejczak se marcha al Borussia Mönchengladbach. Su poco protagonismo con Sampaoli lo ha decidido a buscarse otro equipo. Mucha suerte le deseamos al defensa francés.

* Nuestra web es consultada también desde el extranjero. La prestigiosa World Football.com (referente a resultados y estadísticas de fútbol) se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha pedido que intercambiemos enlaces; así lo hemos hecho y a partir de ahora la podéis consultar en nuestro apartado "Enlaces Sevillistas"icas de todo el mundo)

CAPITANES DEL SEVILLA F.C. para esta temporada y en este orden: Vicente IborraDaniel CarriçoNico Pareja y Vitolo. Son los únicos cuatro jugadores supervivientes de la final deTurín.

* Samir Nasri mediapunta francés del Manchester City viene cedido por un año. La fama de jugador problemático parece no preocupar a los técnicos que afirman que el jugador viene a triunfar y volver a ser ese gran futbolista que apuntaba.

* Konoplyanka se marcha al Schalke 04. Lástima por este jugador que venía precedido de una fama de promesa espectacular y no ha podido triunfar como sevillista. La operación del fichaje supondrá unos 16 millones pero todo no se quedará en las arcas sevillistas pues había un acuerdo con su club de origen, el Dnipro, que se quedaría parte del porcentaje en una supuesta venta posterior.

* Salvatore Sirigu: 29 años, portero, internacional italiano, procedente del PSG viene cedido por un año, sin opción de compra, para sustituir al lesionado David Soria y hacerle seria competencia a Sergio Rico. Es petición expresa de Sampaoli que quiere un portero que sepa jugar bien con los pies.

* Gabriel Mercado: internacional argentino de 29 años y lateral derecho del River Plate ya está pasando las pruebas médicas. Firmará 2 años y será el sustituto natural de Coke. El coste del fichaje ha sido de unos 2,5 millones

* Wissam Ben Yedder, delantero procedente del Toulouse, 25 años, ficha por 4 temporadas por el Sevilla. El montante de la operación ha supuesto unos 9 millones. Rápido ha reaccionado el club hispalense tras la salida de su goleador Gameiro. El franco-tunecino había conseguido 23 goles en 41 partidos oficiales con su ya ex-equipo.

* Luciano Vietto, 22 años, delantero que viene cedido por el Atco. de Madrid para la próxima temporada. El Sevilla FC tendrá una opción unilateral de compra de la ficha del jugador por 20 millones.

* Paulo Henrique Ganso se convierte en el 6º fichaje: procedente del equipo brasileño del Sao Paulo. Centrocampista creativo de 26 años. Firma por 5 temporadas y su coste ha salido por unos 9,5 millones.

* Franco Vázquez "El Mudo": quinto fichaje sevillista. Procedente del Palermo, 27 años, italo-argentino. Jugador de calidad técnica, habilidoso y con gran visión de juego. Va a firmar por 5 temporadas y su fichaje ha salido por unos 12 millones más 3 si se cumplen ciertos objetivos.

* Joaquín Correa: centrocampista argentino procedente de la Sampdoria de 22 años; tiene nacionalidad italiana además de la argentina, es un versátil y técnico centrocampista de envergadura (188 centímetros), que puede jugar también como interior. Firma por las cinco próximas temporadas.

* Matías Kranevitter: internacional argentino de 23 años. Viene cedido un año por el Atco. de Madrid sin opción a compra. Es centrocampista.

* Hiroshi Kiyotake: primer jugador japonés que vestirá la elástica del primer equipo. Centrocampista de perfil ofensivo y 26 años,procedente del Hannover alemán. Allí jugaba de media punta. Ha disputado 36 partidos con la selección nipona absoluta. Ficha hasta 2020.

* Pablo Sarabia: primer fichaje sevillista para la próxima temporada. Jugador de 24 años y forjado en la cantera del Real MadridSarabia es un polivalente y técnico mediapunta, que también puede jugar en la banda izquierda. Recaló en el Getafe CF en el verano de 2011, donde ha jugado cinco campañas. Ficha hasta 2020.

 

 

No se le puede reprochar casi nada al equipo, sólo la falta de acierto sobre to

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ALTAS PROCEDENCIA BAJAS
Pablo Sarabia
Getafe
Diogo Figueiras
Finalización de contrato
Hiroshi Kiyotake
Hannover
Beto
Finalización de contrato
Matías Kranevitter
Atco. de Madrid (cedido)
Reyes
Finalización de contrato
Joaquín Correa
Sampdoria
Banega
Finalización de contrato
Franco Vázquez
Palermo
Krychowiak
PSG
Paulo Henrique Ganso
Sao Paulo
Gameiro
Atco. de Madrid
Luciano Vietto
Atco. de Madrid (cedido)
Ciro Immobile
Lazio
 Ben Yedder
Toulouse
Coke
Schalke 04
Gabriel Mercado
River Plate
Fernando Llorente
Swansea
Salvatore Sirigu
PSG (cedido)
Cristóforo
Fiorentina
Samir Nasri
Manchester City (Cedido)
Konoplyanka
Schalke 04
Clement Lenglet
Nancy
Kolodziejczak
B. Mönchengladbach
Stevan Jovetic
Inter de Milán (cedido)
Sirigu
Osasuna
Walter Montoya
Rosario central
Kiyotake

Cerezo Osaka

 

 

 

FICHAJES Y TRASPASOS TEMPORADA 2016-17

 

 

Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo Sarabia: primer fichaje sevillista. Polivalente y técnico mediapunta de 24 años, procedente del Getafe y de la cantera del Real Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Stevan Jovetic: refuerzo para la delantera.

 

 

 

 

Última incorporación: Walter Montoya, 23 años, interior argentino, con mucha proyección.

 

Hiroshi Kiyotake: sevillista hasta 2020. Centrocampista de perfil ofensivo, de 26 años, procedente del Hannover 96.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clement Lenglet: central francés de 21 años, 1,86 m, internacional Sub-21. Una promesa y valuarte en defensa.

 

 

 

Steven Jovetic, cedido del Inter de Milán, pólvora para la delantera.

 

 

Joaquín Correa y Matías Kranevitter: dos incorporaciones argentinas de peso para el centro del campo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La calidad viene de la mano del brasileño Ganso.

 

 

 

Vietto: delantero cedido por el Atco. de Madrid que rivalizará en su puesto con Ben Yedder.

 

 

 

 

 

 

 

Franco Vázquez: el mediapunta italo-argentino que ha sido definido como uno de los mejores jugadores en su puesto en la liga italiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ben Yedder: delantero que compartirá puesto con Vietto y será el sustituto de Gameiro.

 

 

 

 

 

 

 

Salvatore Sirigu: llega cedido procedente del PSG para hacerle fuerte competencia a Sergio Rico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gabriel Mercado, internacional argentino, lateral derecho del River Plate viene con la intención de hacernos olvidar al gran capitán, Coke.

 

 

 

 

 

Nasri

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Samir Nasri, mediocentro francés cedido por el Manchester City.